top of page

¿QUÉ HACER EN PRAGA?

Actualizado: 27 jun

Praga, una ciudad llena de historia, cultura y belleza:


1. Puente de Carlos (Karlův most)

Este icónico puente de piedra, construido en el siglo XIV, conecta la Ciudad Vieja con el barrio de Malá Strana. Está adornado con 30 estatuas de santos y ofrece vistas espectaculares del río Moldava y la ciudad.


2. Castillo de Praga (Pražský hrad)

El castillo más grande del mundo, que alberga una mezcla de edificios históricos, incluido el Palacio Real, la Catedral de San Vito y la Basílica de San Jorge. Es un complejo impresionante que domina la ciudad.


3. Catedral de San Vito (Katedrála svatého Víta)

Una de las catedrales góticas más importantes de Europa, famosa por su arquitectura y por ser el lugar de coronación de los reyes checos. No te pierdas el impresionante rosetón y las vistas desde la torre.


4. Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí)

El corazón histórico de Praga, rodeado de edificios medievales y renacentistas. En la plaza se encuentra el famoso Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y el Monumento a Jan Hus.


5. Reloj Astronómico de Praga (Pražský orloj)

Este antiguo reloj medieval, instalado en la Torre del Ayuntamiento, ofrece un espectáculo cada hora, cuando sus figuras mecánicas realizan una pequeña representación. Es uno de los relojes astronómicos más antiguos y complejos del mundo.


6. Barrio Judío de Praga (Josefov)

Una zona histórica donde puedes visitar varias sinagogas, incluido el Museo Judío de Praga, el Antiguo Cementerio Judío y la Sinagoga Española, que muestran la rica herencia judía de la ciudad.


7. Iglesia de San Nicolás (Kostel svatého Mikuláše)

Una iglesia barroca impresionante situada en la Plaza de la Ciudad Vieja. Es conocida por su magnífico interior y su enorme cúpula.


8. Paseo de Petrín (Petřín)

Una colina llena de parques, jardines y una torre que recuerda a la Torre Eiffel. Ofrece algunas de las mejores vistas panorámicas de Praga, y es un lugar perfecto para un paseo relajante.


9. Plaza Venceslao (Václavské náměstí)

Una de las plazas más importantes de la ciudad, rodeada de tiendas, restaurantes y edificios históricos. Es el lugar donde tuvieron lugar eventos clave en la historia moderna de Chequia, como la Revolución de Terciopelo.


10. Casa Danzante (Tančící dům)

Un edificio moderno y único diseñado por Frank Gehry, que recuerda a una pareja bailando. Es uno de los pocos ejemplos de arquitectura contemporánea en la ciudad y un punto de referencia arquitectónico en Praga.


11. Colina de Vyšehrad

Un antiguo fuerte con vistas al río Moldava, que ofrece una gran perspectiva de la ciudad. Aquí se encuentran la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el Cementerio de Vyšehrad, donde están enterrados muchos personajes importantes de la historia checa.


12. Cerveza Checa y Biergarten

Praga es famosa por su cerveza, y puedes visitar muchas cervecerías históricas o modernos bares de cerveza en los Biergarten, como el de Letná, donde podrás disfrutar de una pintoresca vista de la ciudad mientras pruebas diferentes cervezas locales.


13. Torre de Petrín

Una torre de observación construida en el siglo XIX que ofrece vistas panorámicas increíbles de Praga. Puedes subir a pie o en funicular.


14. Muro de John Lennon

Un muro pintado con grafitis y mensajes inspirados en el músico John Lennon y sus ideales de paz. Es un símbolo del movimiento juvenil y la libertad en Checoslovaquia en tiempos del comunismo.


15. Barrio de Malá Strana

Un encantador y pintoresco barrio que se encuentra bajo el Castillo de Praga. Las calles empedradas, los edificios barrocos y las iglesias antiguas, como la Iglesia de San Nicolás, hacen de este lugar uno de los más fotogénicos de la ciudad.


Fotos: REP. CHECA



 
 
 

Comments


bottom of page